1.
¿Qué se entiende
por educabilidad y qué relación tiene con el aprendizaje?
La
educabilidad es la capacidad que tiene el ser humano para formarse a través de
sucesivos esfuerzos educativos y tiene relación con el aprendizaje porque al
formarse el ser humano adquiere o analiza muchos procesos de aprendizajes
simples o complejos.
2.
¿Cómo influye la
escuela en el proceso de educabilidad?
Es la capacidad que tiene los sujetos para
adoptar conocimiento, tratando de facilitar las propuestas pedagógicas y la
concepción del infante como persona con posibilidades de aprendizaje
3. ¿Cuáles son las principales
hipótesis que explican el problema del fracaso escolar masivo?
Que los alumnos tienen déficits que suelen señalarse han ido variando en las épocas
Que los alumnos tienen déficits que suelen señalarse han ido variando en las épocas
En todo caso
debería advertirse quienes fracasa es la escuela, porque no logro generar en el
alumno los aprendizajes esperados
Posiciones
centradas en el alumno las
razones del fracaso en aspectos que hacen al alumno, sea, como vimos,
cuestiones ligadas a su maduración como a su desarrollo psicológico o
intelectual.
Posiciones
centradas en las condiciones sociales y familiares del alumno:
en las difíciles condiciones de vida de los niños y jóvenes, generalmente
pertenecientes a los sectores populares.
Posiciones
centradas en la relación alumno-escuela: Se
trata de posiciones que buscan atrapar el problema en la interacción de
las características de los alumnos y de las prácticas escolar
4. ¿Cuál es el papel del maestro en la promoción del aprendizaje y
desarrollo de los alumnos?
Mejorar notablemente las prácticas
educativas partiendo de la conciencia de la variedad de contextos y alumnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario